Potencia vs. Velocidad... O lo que es lo mismo: ¿Termas o Faro?

jueves, 22 de marzo de 2012

Una de las características que puedes elegir a la hora de configurar tu cuenta es optar por la potencia o la velocidad. O lo que es lo mismo: por acumular muchas tropas en tu ciudad y por tanto que los impactos sean más fuertes o por optimizar la velocidad de navegación hacia tus adversarios a fin de llegar antes.

Ante la pregunta de ¿qué es mejor? No podemos más que responder con otro tópico: según las características de cada cual, de como esté el mapa.

El faro de Alejandría aumenta nuestra velocidad de transporte en un 15%

Ni que decir tiene que al principio de la partida, si tenemos a todos nuestros enemigos a tiro de piedra optar por la potencia es más apropiado. Para ello construiremos las Termas que nos proporcionan 300 más de población (aunque reales son 240, porque construirlas ocupa 60 de espacio). Además, si queremos que nuestros ataques ofensivos de tropas sean aún más contundentes los acompañaremos de muy pocas incendiarias, 10 ó 20, y el resto con tropas de a pie. Optaremos también por los botes de transporte normales, que aunque lentísimos, tienen una mayor capacidad de plazas. Si lo escoltamos con un ataque de incendiarias desde otra ciudad para barrer el puerto, tenemos activo la Falange y además añadimos Fuerza Sobrehumana de Atenea el impacto será durísimo y haremos mucho daño en el rival. Por supuesto, si tenemos al Comandante activo ya los daños son catastróficos para nuestro adversario.

A medida que la partida se va prolongando si estamos teniendo éxito en nuestras guerras ocuparemos más zonas del mapa por lo que nuestros rivales estarán más y más alejados. En ese caso enviar un ataque lento con botes de transporte normales es inútil. Nuestro enemigo tendrá tiempo de sobra para preparar sus defensas y estamparnos todo por lo que solo le habremos regalado puntos de cultura.

Será este el tiempo de adecuar nuestras ciudades y destruir las termas para construir el Faro. Añadir Cartografía en la Academia, y acompañar todos nuestros ataques de botes de transporte rápido. Además optaremos por tener ejércitos de unidades míticas voladoras. Con esto conseguiremos una mayor eficacía en la velocidad, aumentando nuestras posiblidades de lograr un efecto sorpresa. Un factor determinante en la conquista de muchas ciudades.


Las tres Moiras
Sus nombres eran: Cloto, Láquesis y Átropos. Eran personificaciones del destino. Sus equivalentes en la mitología romana eran las parcas.

Texto: http://es.wikipedia.org

Share This Post

1 comentarios: