Unidades Navales

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuando llevemos unos cuantos días con nuestra ciudad de Grepolis con un ejército más o menos fuerte, ya hayamos granjeados a nuestros vecinos, sentiremos que quieres expandirte atacando al de enfrente y por tanto necesitaremos de las unidades navales para desplazarnos.

Las unidades navales podemos diferenciarlas en unidades ofensivas, defensivas, de transporte y nave de colonización.

  • Botes de Transporte: No es necesario investigar en la Academia para conseguirlos, vienen por defecto en la ciudad. Tiene una velocidad algo limitada y un buen índice de capacidad de tropas (20 unidades de población por barco). Cuando la acción bélica se desarrolla en ciudades algo alejadas de las nuestras acaban siendo inservibles porque demoran demasiado la duración de los ataques.

  • Birremes: Es la nave defensiva más popular, pero no la mejor. Es el barco más rápido, junto al bote de transporte rápido, cualidad esta que lo hace tremendamente útil. Como unidad de ataque no es rentable.
  • Incendiarias: Es la unidad ofensiva por excelencia, combina el mayor poder de ataque con una buena velocidad. Cualquier ataque debe incluirlas como escolta de los barcos de transporte con tropas o como ataques de apertura para romper las barreras de birremes o trirremes apostadas en la ciudad.

  •  Bote de Transporte Rápido: Como desventaja tienen es que soportan la mitad de población por barco que los barcos normales, pero su tremenda velocidad nos permite una agilidad mayor en nuestros ataques. Cosa muy importante en este juego: "el efecto sorpresa", el cual puede ser vital para conquistar una ciudad.

  • Brulote: Es una unidad naval defensiva pero escasamente utilizada. Su poder defensivo es bajo y su velocidad muy limitada, lo que lo hace una unidad poco útil para enviarla a otros compañeros o a otras de tus ciudades en caso de ataque.

  • Trirreme: Es la mejor unidad naval defensiva y tiene además un buen poder ofensivo, es la segunda mejor unidad de ataque por detrás de las incendiarias, pero su menor velocidad la hace menos interesante para los ataques.

  • Colono: La única funcionalidad del colono es conquistar la ciudad del rival. No tiene ningún valor de ataque, de defensa si, de hecho es la mejor unidad naval defensiva pero su alto coste y tiempo de realización no hace rentable organizar defensas a base de colonos. El colono llevara a cabo su cometido si en el ataque final tus unidades de asalto y navales derrotan al rival.
Adjuntamos tabla gráfica para poder ver con exactitud que unidad nos interesa en cada caso:






Otro baremo muy importante es el coeficiente de ataque/defensa de cada unidad en función a la cantidad de población libre que ocupan. ¿Qué es esto? Cada unidad tiene unos parámetros de ataque/defensa determinados y ocupan un número de población libre por unidad, esto nos puede dar por caso que una unidad tenga unos buenos parámetros de defensa, por ejemplo, pero en función a la población que ocupan no son rentables producirlos.

El ejemplo que mejor ilustra esto son los trirremes y los birremes para defensa. Los trirremes tienen mejores números en defensa que los birremes, pero estos aún siendo peores, al ocupar menos población libre por unidad, resulta más eficiente destinar nuestras defensas a base de birremes que de trirremes.







Zeus
Zeus, hijo del titán Cronos, derroto a su padre y al resto de titanes en una batalla junto a sus hermanos (Haddes y Poseidón).

Share This Post

0 comentarios:

Publicar un comentario