Cómo conquistar una ciudad

domingo, 21 de agosto de 2011

Para los nuevos jugadores esta suele ser una de las preguntas más recurrentes ¿Cómo conquisto una ciudad? En Grepolis hay dos tipos de conquista según qué servidor. Lo que desde el support llaman "sistema de conquista antiguo" y "sistema de conquista nuevo".

Mis experiencias como usuario se centran en el "sistema de conquista nuevo" que en el día de la redacción de este post se aplica en los servidores hispanos Pi, Delta, Theta, Iota, Kappa, Lambda, Xi y Epsilon. Aunque el número de servidores que se van abriendo es constante y esta lista quedará obsoleta en posiblemente poco tiempo.

Para realizar una conquista necesitamos:
  • Barco Colono (Previamente hay que estudiarlo en la Academia y para poder producirlo nuestro Puerto debe tener nivel 20).

  •  Modo Conquista estudiado en la Academia (esto nos supone tener la Academia como mínimo en nivel 28).

  • Barcos de acompañamiento para el colono (incendiarias, birremes o trirremes, da igual) y Tropas terrestres.


Para realizar conquistas en indispensable estudiar en la Academia Colono y Conquista


Conquista paso a paso:

Lanzamos un ataque hacia nuestro enemigo en Modo Conquista (aclarar que existen tres modos de ataque distintos: normal, conquista y penetración). Si nuestro ataque derrota todas las tropas terrestres del rival habremos conseguido ponerlo en Revuelta, a partir de ese momento se inicia un ciclo de 24 horas en dos partes.





En el primer periodo de 12 horas, conocido comúnmente como "puño azul", no pasa nada realmente.


Si ganamos la batalla del Colono habremos conquistado la ciudad


Después tenemos el segundo periodo de 12 horas (al que se le suele llamar "puño rojo") en el cual si nuestro ataque que incluya nave colonizadora derrota las tropas enemigas habremos conquistado la ciudad. Este ataque debe llegar dentro de ese segundo periodo de 12 horas de puño rojo, ni antes ni después.


Preguntas recurrentes:

¿Si otro jugador pone en revuelta una ciudad puedo yo conquistarla?

No si no la has puesto en revuelta tu, las ciudades solo son conquistables por el jugador que las pone en revuelta. Osea, no sirve que el jugador A ponga en revuelta la ciudad 1 y la conquiste el jugador B si el jugador B no ha efectuado la revuelta previamente.

Una ciudad puede tener varias revueltas a la vez por parte de distintos jugadores, pero estos solo podrán conquistarla durante su propio periodo de tiempo, no en el que dure la revuelta de otro jugador.


Si dos jugadores distintos envían colonos a la misma ciudad la cual tienen en revuelta, ¿quién la conquista?

Pues el primero que derrote todas las tropas del adversario con su ataque con nave colonizadora.

En caso de que el primero de ellos sea quien conquiste la ciudad, cuando llegue el colono del otro jugador atacará y causará daños, pero aunque consiguiera derrotar todas las tropas del adversario no la conquistaría, puesto que el ciclo de todas las revueltas ha finalizado una vez ha sido conquistada. Debería comenzar un ciclo nuevo ese segundo jugador con un nuevo ataque en modo Revuelta.


¿El Colono solo se puede enviar desde la ciudad desde la que he hecho la Revuelta?


No, el colono se puede enviar desde cualquier ciudad de tu cuenta. No importa que no sea desde la que efectuases la revuelta. Solo importa que en la ciudad atacante cumplas los requisitos necesarios para poder enviarlo.





Medusa por Rubens

En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que convertía a piedra a aquellos que la miraban. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

Texto: http://es.wikipedia.org

Share This Post

1 comentarios: