Tropas de defensa

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un concepto que vamos a tratar continuamente son las distinciones en los modos de ataque. En Grepolis encontramos tres modos de atacar y defender: arma contundente, arma punzante y arma contundente. Todos los jugadores tienen atributos defensivos para con estos tres tipos de armas, pero solo un atributo de ataque, por ejemplo, la unidad de carros 56 puntos de arma punzante, 0 de arma contundente y 0 de arma de largo alcance, por contra, en labores defensivas posee atributos de 76 puntos contra armas contundentes, 16 puntos contra armas punzantes y 56 puntos contra armas de largo alcance.

En principio todas las tropas sirven para defender, eso si: algunas tienen un rendimiento muy bajo, sobre todo según que unidades contra otras. Pero vamos a distinguir las unidades defensivas más interesantes entre las unidades de cuartel fijas, no trataremos las unidades míticas en este post.

  • Infante: es una unidad de defensa esencialmente importante contra las unidades de largo alcance (honderos y arqueros) y especialmente débiles contra los enemigos de arma punzante (hoplitas, por ejemplo). Son baratos lo que los hace una unidad básica y con unos rendimientos fenómenales en defensa.

  • Arquero:  no son recomendables en las luchas contra caballeros, pero si especialmente buenos contra arma punzante y algo menos contra largo alcance.

  • Hoplitas: aunque yo los considero como una unidad ofensiva lo cierto es que su mejor cualidad es la defensa contra armas contundentes (18 puntos) con respecto a sus atributos de ataque (16 puntos de arma punzante).

  • Caballeros: esta no es una unidad defensiva pero en un caso de urgencia puede ser usado como tal puesto tiene atributos interesantes contra armas de largo alcance y contundentes, en cualquier caso es nefasta contra armas de filo. Además esta unidad no ocupa un puesto en la población libre, sino tres, por lo tanto sus baremos defensivos comparativos entre población libre y costes la hacen totalmente desaconsejable.

  • Carros: al igual que los caballeros no ocupan un puesto de población libre, sino cuatro. Son caros y pueden ser utilizados como elementos de ataque y defensa, son tremendamente polivalentes pero también lentos en su producción. Yo prefiero usarla como unidad defensiva, en otro post explicaré por qué. Es especialmente buena contra armas contundentes y de arma alcance, flojea contra las armas de filo.

En esta tabla vamos a ver de forma gráfica los atributos defensivos de cada unidad y su rendimiento. Destaca la potencia defensiva total del carro y el buen rédito que ofrecen los infantes. Pero no nos confiemos, una buena defensa es una mezcla entre unidades de defensa contundente, punzante y de largo alcance. En otro apartado trataremos el como realizar buenas defensas y que trucos y tácticas utilizar.




    Fotografía de Tesalia.
    Tesalia fue en la mitología la sede de Helén, el fundador de la raza de los helenos.
    fotografía y texto: http://es.wikipedia.org

    Share This Post

    1 comentarios:

    1. Las unidades como caballero y carro deberías dividir su valor entre el número de ciudadanos que ocupa. Es importnte porque el número de ciudadanos es un factor límite mientras que su coste material solo depende de la producción y este es ilimitado.

      ResponderEliminar